Programa de economía en comunidades pedagógicas autogestivas

El objetivo del programa es poner luz sobre el organismo existente formado por las cerca de 70 comunidades pedagógicas autogestivas en Argentina, orientadas desde la antroposofía y centradas en el amor a los niños y niñas que son formados con libertad, igualdad y fraternidad como valores comunes, para co crear junto a ellas las herramientas de encuentro para los desafíos compartidos en el ámbito económico, impulsando y vinculado los emprendimientos sociales de cada organización y creando nuevas herramientas de intercambio y financiamiento.
Gracias a tu donación podremos realizar un nuevo taller que intenta abordar diferentes aspectos del dinero como forma de vincularnos: qué es el dinero desde su naturaleza espiritual como encuentro entre biografías, su historia y problemáticas vinculadas, así como también herramientas complementarias para una nueva economía ética y humana. También abordamos la circulación y usos de dinero, desde herramientas orgánicas para toma de decisiones grupales que permitan integrar el pensar, el sentir y el hacer en encuentros sanos y sostenibles.

Talleres vivenciales “el dinero al servicio del ser humano” convocando a más de 40 comunidades en Buenos Aires, Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, La Pampa, Nequén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.|

Podes sumarte a la campaña desde aqui

  1. En 2021 ya realizamos 6 talleres para más de 30 comunidades educativas autogestivas de Argentina. Durante todo 2022 vamos a recorrer otras 40 comunidades más para ofrecer un espacio de encuentro que aborda diferentes aspectos del dinero como forma de vincularnos.
    Son en total más de 20 talleres vivenciales, que facilitan a cada grupo la creación de sus propias herramientas y marcos conceptuales, por medio de dinámicas y espacios lúdicos. Además realizamos más de 70 entrevistas personalizadas en cada comunidad con el objetivo de relevar y poner el foco en los desafíos en el ámbito de los recursos y cómo son abordados por cada comunidad, y facilitar una imagen común de las perspectivas y aspiraciones del grupo. Son encuentros sin juicio ni opiniones, ayudando a mantener el respeto a la libertad individual y llevando al grupo a resolver sus propios problemas.
    Posteriormente la información documentada será consolidada y analizada para desarrollar nuevas herramientas que faciliten espacios de encuentro, intercambio y creación entre las comunidades, con propuestas creadas a partir de la integración en una sola imagen común de las diferentes imágenes emergentes de cada diagnóstico particular. Entre otras:
  • Impulso de empresas sociales que produzcan recursos para las organizaciones
  • Integración entre diferentes empresas sociales para crear proyectos asociativos que integren una cadena de valor agregado
  • Integración de servicios compartidos entre organizaciones con necesidades compartidas
  • Plataforma digital de difusión y venta de productos y servicios de los empresas sociales y emprendedores dentro de las comunidades asociadas
  • Moneda complementaria compartida en las comunidades de todo el país
  • Fondo de inversión para el impulso de empresas sociales autogestivas

$ 175.000 para cubrir gastos de honorarios de nuestro próximo taller

Instagram! @insta.ionkos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *